24 AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMBRE QUE ASESINÓ A SU PAREJA Y ARROJÓ EL CUERPO A UN ARROYO

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue hallado por un pescador en diciembre de 2018.

Victoria Abraham, jueza del departamento de Florida, condenó en las últimas horas a 24 años de cárcel a Basilio Miguel Díaz Ferreira, por el asesinato de Gabriela Cardozo, quien fuera su pareja.

El cuerpo de la mujer fue hallado en diciembre de 2018 por un pescador en aguas del Arroyo Pantanoso de Castro, a 26 kilómetros de Sarandí Grande en Florida. Días después el cadáver pudo ser identificado: era Gabriela Cardozo, una mujer de 38 años oriunda de Montevideo.

Las pericias forenses no pudieron establecer cuáles fueron las causas de la muerte, dado el avanzado estado de descomposición de los restos. Pese a ello, fue posible confirmar que la mujer había perecido de manera violenta. Además, tenía atadas a la espalda dos vigas de cemento, algo que dejaba clara la intención de impedir que el cuerpo flotara.

La investigación del caso condujo a la pareja de la mujer, Basilio Miguel Díaz Ferreira. Llevaban juntos algo más de un año y el hombre tenía dos denuncias de violencia doméstica y una orden de no acercamiento. Si bien no reconoció el crimen, la Fiscalía recabó pruebas que permitieron establecer su responsabilidad.

«Hemos probado de manera más que suficiente que el imputado era violento con la víctima, la relación fue signada por hechos de violencia de género en todas sus manifestaciones. Y finalmente fue quien le dio muerte a la víctima», dijo la fiscal Marcela Pandolfi en declaraciones recogidas por el noticiero Telemundo.

Pandolfi pidió una pena de 30 años para el hombre, quenestaba en prisión preventiva, pero la jueza dispuso que fuera de 24. Tras ser condenado, el feminicida continuó negando ser el autor del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *