DONACIÓN DE ROPA DE TRABAJO

Con destino a recicladores de “Cooperativa Las Gaviotas”

La empresa Megaagro donó 16 equipos completos de vestimenta de trabajo con destino a los cooperativistas de «Las Gaviotas» que se dedican a clasificar materiales reciclables en el Vertedero Municipal de Salto. La entrega fue realizada a la Directora departamental de Salud ya que será esta institución la encargada de capacitar e instruir a los cooperativistas en el correcto uso del equipo.

La doctora Rosa Blanco agradeció a la empresa por contribuir en beneficio de la salud laboral de los cooperativistas que, a diario, se exponen a altos niveles de toxicidad. Estos trabajadores desempeñan una tarea muy importante para la comunidad y no tienen acceso a equipos de protección mínima, ya que operan sin guantes, sin calzado adecuado y con ropa propia.

La jerarca explicó que, desde la Dirección Departamental de Salud, brindarán una capacitación para que los cooperativistas hagan un uso adecuado de la ropa de trabajo y realicen el correcto lavado y desinfección de la misma. Las instancias comenzaron la pasada semana y continuarán durante los próximos días.

En representación de la empresa, Marcos Russo y Elbio Malvasio manifestaron la satisfacción de poder colaborar con los cooperativistas y esperan que este sea un puntapié para ir solucionando la problemática puntual del vertedero. Más allá del rubro en el que se especializa la empresa, existe una preocupación por el cuidado ambiental y la salud laboral de los uruguayos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *