SAN CARLOS- 22 AÑOS DE CÁRCEL PARA UN HOMBRE QUE ASESINÓ A SU PAREJA Y SE FUE A VIVIR A BRASIL

El hombre fue detenido a escasos 50 metros del límite con Uruguay. Había apuñalado a su pareja y luego había hecho varios retiros de dinero en diversos cajeros.

La Fiscalía de San Carlos de 2º turno, a cargo del fiscal Jorge Vaz, obtuvo una condena de 22 años para un hombre por homicidio y hurto. Se trata de la resolución de un crimen ocurrido en mayo de 2019 en el que murió un joven profesor de inglés.

El crimen se dio entre la noche del 26 de mayo de 2019 y la madrugada del día siguiente, cuando el ahora condenado estaba en la casa de la víctima, con quien convivía y tenía una relación sentimental.

En el marco de un hecho de violencia doméstica, el hombre apuñaló a su pareja y causó su muerte. Durante la investigación se pudo determinar que la relación se enmarcaba en una dinámica en la que la víctima del homicidio era sometida a golpizas y amenazas por su pareja.

Luego de asesinar a su pareja, el homicida tomó diversos objetos personales de la víctima (entre ellos su tarjeta bancaria) e intentó incendiar la vivienda.

Después tomó un taxi y tras parar varias veces para hacer retiros de dinero con la tarjeta de la víctima, se quedó en la ciudad de Pando. Después se trasladó a Montevideo, donde hizo otras extracciones y adquirió en la Terminal Tres Cruces un pasaje para Melo. Una vez allí, se dirigió a la ciudad fronteriza de Aceguá, donde hizo nuevos retiros de dinero.

Luego de haberse librado una orden de captura sobre el hombre, fue detenido por policías a escasos 50 metros de la frontera con algunos de los objetos robados a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *