INFORME SITUACIÓN SOBRE CORONAVIRUS COVID-19 EN SALTO

Desde la Dirección Departamental de Salud se informa que, en relación al coronavirus COVID 19, a la fecha: está en estudio una paciente con test positivo para SARS Cov2, que estaba internada por patologías crónicas, sin síntomas respiratorios. El testeo se realiza previo a un procedimiento. En el día de hoy se realizarán hisopados correspondientes y hay algunas personas en aislamiento. En la noche de hoy será confirmado en el informe del SINAE.

Se solicita a la población extremar las medidas de precaución: lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y baja circulación. Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 4.288 hisopados, con 4.268 resultados negativos y 20 positivos, 19 de ellos ya se han recuperado, 1 falleció.

Las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *