DE LAS GRANDES OBRAS DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

(Dr. Álvaro Lima – Diputado FA Salto)

Vivimos un tiempo de consolidación de una candidatura, la de Andrés Lima para el Frente Amplio, que trae consigo compartir bastante de lo logrado en un período inolvidable.

Pero además de relatar y recordar en forma concreta esos avances con más calidad de vida en Salto, a la vez de proyectar varias propuestas de desarrollo e inversión que posicionarán a nuestro Departamento donde quizá, nunca antes estuvo.

Quedará para toda la comunidad, en éste período de gobernanza, la planta de tratamiento de efluentes que se construyó en la zona sur de la ciudad; muy cerca de Villa Maguey y Arenitas Blancas.

Una inversión conjunta entre la Intendencia y OSE de algo más de 30 millones de dólares, con la más avanzada tecnología y moderno equipamiento, permite a toda la ciudad disponer de una industria que procesa las aguas servidas y acompasa la transformación de tantos barrios que concretaron su saneamiento.

Todo en el presente mandato comunal y para la posteridad en el haber de las grandes administraciones que han existido en ésta tierra.

Además, podemos comprobar y recorrer aquellos barrios que han transformado su fisonomía con una infraestructura que jamás tuvieron. Barrios como Víctor Lima y San José en el norte centro de la ciudad.

Antes estaban lejos de un mínimo de confort y servicios vitales en condiciones. Hoy cuentan con canalización, apertura de calles, bitumen, iluminación Led, tratamiento de los pluviales, cordón cuneta, espacios públicos recuperados para el disfrute y esparcimiento.

Todo en la actual administración de Andrés Lima – Alejandro Noboa. Todo con menguados recursos y una gran prolijidad financiera y de planificación.

Quien pueda transitar por barrio Ceibal, se encontrará con una remodelada plazoleta Estigarribia que da la bienvenida a las familias salteñas, y al internarse apreciará los resultados finales del programa de gestión subnacional (PDGS).

Desde calle Orestes Lanza hasta Avda. Harriague, con fondos compartidos con OPP, se trabajó en arreglo de calles, cordón cuneta, pluviales, iluminación Led, desagües y canalizaciones de las aguas. Hay un nuevo barrio que va dejando el todavía vigente período de gobierno local.

El programa de mejoramiento barrial (PMB) en barrio Artigas, todavía se encuentra en ejecución con algo más de 40 viviendas que fueron relocalizadas de las 106 que en su totalidad comprende el proyecto.

Soluciones habitacionales para familias afectadas por las inundaciones, canalización de las aguas y todo un trabajo social participativo conjunto entre las familias y el equipo técnico de la Intendencia; han arrojado esta realidad nunca antes existente.

Estamos refiriendo a obras de envergadura y de clara transformación social y edilicia. Un nuevo mapa de la ciudad se descubre a partir de esa gran interacción que se forjó con las autoridades nacionales.

Las mismas características que se vienen haciendo públicas en estos tiempos de cambio de autoridades.

La histórica intervención en los asentamientos es otro gran logro de este equipo de gestión departamental. Allí no se los combatió, sino que fueron sus familias partícipes del cambio.

Una verdadera urbanización ha ocurrido en los hoy barrios Andresito o en La Esperanza con regularizaciones y formalización de situaciones irregulares.

El compromiso es continuar en esta línea. Proyectar un futuro distinto y de enorme crecimiento. Pero además, seguir haciendo esas obras que permanecen para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.