«DEMOCRACIA ES ESTO”. LACALLE, MUJICA Y SANGUINETTI EN LA MESA DE CRISTINA

Tres expresidentes conformaron una mesa de lujo junto a la decana de la TV uruguaya.

El ciclo «Los especiales de Cristina Morán», nueva apuesta de Canal 4 para las noches de los martes, marcó anoche un hito histórico. En su regreso a la pantalla chica, la comunicadora reunió a su mesa a los expresidentes Julio María Sanguinetti, José Mujica y Luis Alberto Lacalle Herrera. Los dos primeros estuvieron presentes en el estudio, mientras que l último participó de forma telemática.

Durante la velada se abordaron temas diversos y se repasaron hitos históricos y personales. Los tres políticos repasaron aspectos gratos y difíciles de sus trayectorias. Se habló de referentes históricos del Uruguay de ayer, como Luis Alberto de Herrera, Luis Batlle Berres y Enrique Erro, así como de otros más cercanos en el tiempo, como Jorge Batlle Ibáñez, Líber Seregni o Wilson Ferreira.

«El doctor Batlle fue un hombre muy valiente cuando llevando ese apellido y teniendo esa connotación de ideas reverdeció el concepto del Batlllismo», dijo Lacalle Herrera sobre el fallecido líder del Partido Colorado.

El rol de la mujer, la estructura de la democracia y el legado de sus mandatos también fueron abordados en una entrevista donde primaron el respeto y la cordialidad.

«Las mujeres cada vez van a tener mayor presencia ineludiblemente en la política y en toda la sociedad», señaló Mujica.

Ante la amplia pregunta de qué es la democracia, Mujica primereó: «democracia es esto», dijo, haciendo un gesto que abarcaba a sus interlocutores, asegurando que instancias de intercambio como esas «no las encuentra en otros países».

Consultado acerca de su carrera, donde han coexistido la política y el periodismo, Sanguinetti fue claro. «Mi verdadera profesión es el periodismo, después me tocó ser político contemporáneamente».
Repasamos algunos pasajes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *