BLANCOS RESPONSABILIZARON A LISTA COLORADA DE BROTE EN RIVERA, POR ORGANIZAR CARAVANA

«Qué poco cuidan a los socios de la coalición», dijo Tabaré Viera, que negó que el brote se haya producido por la caravana.

Ayer, el director general de Salud del Ministerio de Salud Pública, Miguel Asqueta, y la directora general de coordinación de la cartera, Karina Rando, brindaron una conferencia de prensa para informar de la situación sanitaria actual del departamento de Rivera.

Sobre el reciente brote en ese departamento, Rando comentó que «existió una conjunción de hechos». «Hay un día, que fue de los más importantes, el 29 de agosto, en el cual del lado brasilero se decidió liberar la entrada de ómnibus del resto de Brasil hacia la ciudad de Livramento», dijo.

«Es el brote más grande que hemos tenido en ese ciudad en comparación con los brotes anteriores», agregó y explicó que actualmente hay 66 casos activos en Rivera.

«Hay ocho focos dentro de ese gran brote. La intendencia municipal es una de ellas, hay dos focos en comercios, en un centro religioso y focos intrafamiliares», concluyó. No todos los contagios del brote de la intendencia se dieron dentro de la comuna, sin embargo.

Ayer, comenzó a circular en redes sociales un documento en el que aparecen los distintos brotes de Rivera documentados con la correspondiente cantidad de casos: el ya mencionado de la intendencia (con 30), uno en una iglesia (con 14), otro en una confitería (con 12) y luego otros con menor importancia. En ese documento divulgado se responsabiliza a la lista colorada 2000 (el oficialismo) como causante de los contagios por haber organizado una caravana política.

El semanario Búsqueda publica hoy que esta acusación salió desde «filas nacionalistas», apuntando a la caravana de la lista 2000 realizada el domingo 6 de setiembre. La mayoría de los contagiados son militantes del sector, dijeron al semanario desde el Partido Nacional.

Sin embargo, el exintendente y senador colorado Tabaré Viera se mostró molesto con esta versión y criticó «qué poco cuidan a los socios de la coalición».

También dijo que no hay 30 funcionarios contagiados sino 13 y que pertenecen a un mismo piso. El brote se dio debido a que una de las personas fue a una fiesta a Santana do Livramento y no por la caravana, afirmó.

Agregó que hay una «campaña» para atacar a su partido con este tema sensible y señaló que de los estudios de Salud Pública no surge que haya brote alguno por la caravana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *