ARTIGAS- JOVEN DE 19 AÑOS BALEADO EN LA CABEZA POR POLICÍA EN PRESUNTO CASO DE ABIGEATO

El herido se encuentra grave. Se investiga si las circunstancias del incidente ameritaban el uso del arma.

El hecho ocurrió en el barrio 19 de Junio de la ciudad de Artigas.

Según informara el fiscal Raúl Iglesias en declaraciones al medio local Artigas Noticias, se investigan a estas horas las circunstancias en que se produjo el hecho para establecer si el uniformado «actuó de acuerdo a derecho» al abrir fuego.

Según el fiscal, el agente declaró que el ahora herido y un compañero se desplazaban en una moto e intentaron atropellarlo. Se estableció asimismo que los ocupantes de la moto no llevaban armas de fuego, pero sí tenían un cuchillo, que habría usado para cometer el presunto abigeato.

El agente que disparó quedó en libertad sin su arma y será convocado a declarar, al igual que el acompañante del herido.

La madre del joven que resultó ileso dialogó con el citado medio y manifestó su malestar por la conducta policial, entendiendo que las circunstancias no ameritaban lo hecho.

Según la mujer, su hijo, de 18 años, le contó que junto a su compañero habían faenado tres ovejas. Cando regresaban en la moto, los policías les salieron al paso repentinamente y efectuaron el disparo que dio en la cabeza del piloto. Según la versión transmitida por la mujer, el uniformado efectuó luego un segundo tiro, que impactó en un neumático del vehículo.

La mujer aseguró que el joven herido, de 19 años «esta gravísimo» y que «dijo el doctor que no va a sobrevivir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *