NACIONAL: SOCIOS LANZAN UN COLECTIVO PARA RECAUDAR DINERO Y CONTRATAR A EDINSON CAVANI

Con el hashtag #CavaniANacional, hinchas tricolores pretenden juntar fondos para un sueño. La directiva aclara que no está involucrada.

El futuro de Edinson Cavani sigue sin resolverse y con el paso de los días hay hinchas que se ilusionan. Descartadas algunas posibilidades que habían sonado fuerte, clubes que en principio no eran los principales candidatos a llevárselo hoy se frotan las manos. Entre ellos, un pequeño grupo de soñadores de Nacional.

Ignacio Pou, socio e historiador del Club Nacional de Football, lanzó a través de las redes sociales una campaña para recolectar fondos y hacer posible el fichaje del salteño, pese a que en el plano de la realidad no parece viable. La prioridad del futbolista es seguir jugando en mercados competitivos internacionalmente para llegar a pleno al Mundial de Qatar 2022, y cuando vuelva a Uruguay no lo movilizará el dinero.

Gonzalo Lucas, segundo vicepresidente de la institución, habló al respecto en el programa 100% Deporte, de Sport 890, y recordó que desde el club hubo contactos por Cavani hace un año, pero desde el entorno del jugador se les dijo que “su decisión es jugar en algún equipo europeo para llegar al Mundial de Qatar 2022 en buen nivel”.

“Él sabe que cuando quiera venir a Nacional tiene la puerta abierta. Nos dijeron que este no es el momento de venir”, agregó Lucas, quien aclaró que la movida lanzada en redes sociales “es una iniciativa de algunos hinchas, seguramente muy bien intencionada, pero no de la directiva”. “Lo evaluaremos con los compañeros de la directiva y seguramente tratemos de separarnos”, explicó.

Bajo el slogan “La primer (sic) hinchada del mundo trae a Edi al Decano” y el hashtag #CavaniANacional, se publicitan cuentas en Abitab (112.384 en pesos y dólares) y Redpagos (73.502 en dólares) para que los fanáticos hagan su aporte.

Más abajo y en letra chica se aclara que “quienes realicen la donación, reconocen y aceptan que:

1 Los fondos depositados serán destinados a financiar, total o parcialmente, la contratación del futbolista profesional Edinson Cavani.

2 La totalidad de los fondos recaudados serán entregados al presidente del Club Nacional de Football o en la cuenta bancaria de la institución para la finalidad arriba indicada.

3 Autorizan a entregar los detalles y rendición de cuentas de los fondos recaudados, con la respectiva indicación de los datos personales de los depositantes, monto y fecha de la donación.

4 Liberó de toda responsabilidad a los organizadores por el destino que el Club Nacional de Football finalmente le otorgue a la presente donación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *