EN OCTUBRE COMIENZA A FUNCIONAR EL SISTEMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA (SIFI) EN LA INTENDENCIA DE SALTO

Del 1 al 4 de octubre no se podrán realizar pagos municipales a excepción del SUCIVE

La Intendencia de Salto recuerda a la población que este próximo mes de octubre entra en vigencia el Sistema de Información Financiera (SIFI), una nueva plataforma informática que permitirá procesar un gran volumen de información contable, sobre tributos y finanzas, y que por ese motivo, desde el 1 al 4 de octubre no se podrán realizar pagos de tributos municipales en agentes descentralizados de cobranza ni en Oficinas Centrales de la Intendencia, a excepción del SUCIVE, que por ser un sistema nacional seguirá funcionando normalmente.

La interrupción en los servicios se debe a que se requieren cuatro días para migrar toda la información del sistema anterior al nuevo. Los días 1 y 2 de octubre son hábiles, por lo que se solicita a los contribuyentes que prevean esta situación. El día 5 se volverá a trabajar con normalidad.

Cabe recordar que el nuevo sistema es una iniciativa en conjunto entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y los gobiernos departamentales del interior, que permitirá unificar criterios y la forma en que se presenta la rendición de cuentas. La aplicación de este sistema permitirá tener información más ajustada a la realidad al manejar indicadores comunes, así como una gestión más eficiente de los recursos y una mayor transparencia de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *