EL DEPORTE EN UNA SEGUNDA INTENDENCIA

(Dr. Álvaro Lima – Diputado FA Salto)

 

En nuestro Departamento, la práctica deportiva va generando vínculos de calidad en distintos barrios y desde las diferentes instituciones se mueven ideas, iniciativas y la necesidad de en algún momento brindarse por adolescentes y jóvenes en programas de impacto social y de habilidades.

La actual Administración ha velado por nuestro deporte y en interés de quienes practican distintas disciplinas; provocando intervenciones que han mejorado la infraestructura de escenarios del deporte, vestuarios de clubes, iluminación de canchas y complejos deportivos.

Aspectos claves para, a partir de allí, enfocarse en lo estrictamente deportivo y aportar desde programas y recursos humanos para hacer de nuestras disciplinas y de la participación activa de la población; auténticos ámbitos de socialización.

Hace algunos días se presentó en sociedad el programa “Salto al deporte” a iniciativa de deportistas que se han destacado en nuestro país y en el exterior.

La finalidad que transversaliza toda la propuesta es la integración social y el acostumbramiento a los hábitos saludables que trae aparejada la práctica deportiva en sus distintas ramas.

El deporte como herramienta expansiva hacia el entramado social de barrios y localidades del Departamento y como elemento esencial de la vida de las personas.

Disfrutar del tiempo libre, conocer y forjar vínculos de afectos desde y a partir del deporte, estimulan al equipo de destacados deportistas que se han comprometido con una propuesta integral.

Reiteramos que la propuesta de trabajo no está dirigida exclusivamente a quienes practican los deportes mayores como ser fútbol o basquetbol, sino que ampara a las restantes disciplinas que sin lugar a dudas congregan a niños, niñas y adolescentes en forma constante.

Para hacer posible una intervención sólida se cuenta con el apoyo de nuestro candidato a la reelección Andrés Lima y de su programa de gobernanza para el período 2020 a 2025.

Ciclismo, boxeo, taekwondo, natación, patín, voleibol entre otros tendrán un cobijo especial y un seguimiento constante durante el segundo mandato.

Llevar la enseñanza y la práctica de los hábitos de salud que engloba el deporte a barrios y localidades será uno de los grandes objetivos que refieren a la descentralización.

Así por ejemplo, considerando el circuito que conforman las piscinas barriales y la infraestructura involucrada en un deporte tan beneficioso y que atrae a tantos nadadores, se aspira a desarrollar la disciplina durante todo el año y albergar a un importante número de deportistas.

Mejorar la propuesta, darle mayor protección y garantías de un mejor desarrollo y desempeño. Por ello se pretende climatizar alguna piscina de las barriales.

Nuestro candidato a la reelección manifestó en ocasión de esa presentación que…”entre todos seguiremos consolidando el deporte que es muy importante en la vida de los salteños”…

Las coincidencias están plasmadas en este proyecto que busca acercar a las familias salteñas y a sus deportistas. Han encontrado, un grupo de técnicos, deportistas de alto rendimiento y docentes del deporte, en la fuerza política y en ésta candidatura un espacio para creer y aportar.

Nos parece muy bien y en ese sentido anhelo que tanto entusiasmo crezca para bien de quienes elaboraron esta propuesta, sin importar el color político que sin ninguna duda no incidió en este tiempo.

El deporte necesita de gente valiosa que piense en la comunidad y sienta de verdad lo que significa para Salto. Estamos muy contentos por esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *