TRIATLÓN EN LA BUENA RIENDA ESTE FIN DE SEMANA CON APOYO DE LA INTENDENCIA DE SALTO

Actividades al aire libre son las opciones que buscan los turistas actualmente, y en ese sentido, este fin de semana se realiza el primer Triatlón de la zona de Daymán, en el establecimiento La Buena Rienda, con el apoyo de la Intendencia de Salto a través del Departamento de Turismo y la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA).

En representación de la Intendencia de Salto, Faustina Martínez destacó que este tipo de eventos deportivos al aire libre concitan la atención del público, tanto de turistas como de residentes, y eso genera un atractivo para los que quieren visitar nuestro departamento. En el mismo sentido, y en nombre de AHGA, Diego González remarcó la importancia de la propuesta y dijo que Salto necesita este tipo de eventos para captar la atención de más turistas.

PRUEBAS Y TRIATLÓN

Las actividades fueron detalladas por Mario Rossi, principal de La Buena Rienda. Estas comenzarán el sábado 12 a la hora 10, con las pruebas del campeonato de rienda a través de diferentes categorías, desde niños de 5 años de edad, hasta personas adultas. Y en la tarde se realizan dos pruebas de rienda abiertas para todos quienes quieran participar.

El domingo 13 se realiza el triatlón posta, “una actividad linda y un deporte sano que vincula tres disciplinas mediante postas, donde el primero corre seis kilómetros, le entrega la posta al que hace mountain bike, que recorre 15 kilómetros en un circuito de canteras próximo a La Buena Rienda, y éste se la da al que corre a caballo, que define la prueba en trote largo», dijo Rossi.

La Buena Rienda está ubicada en la zona de Daymán, camino Los Molles. Se ingresa por el camino conocido como De la Posada y a los dos kilómetros está el predio. Se cumplirá con el protocolo, con una entrada única donde se tomarán los datos y la temperatura, y se deberá usar tapabocas y mantener distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *