REUNIÓN DIRECTIVA DE ADEOMS Y UNIDAD POPULAR

Por el candidato a la Intendencia de salto de Unidad popular, Abel Buslòn

En la mañana de hoy participamos de una muy productiva y yo diría necesaria reunión con la dirección del sindicato,dónde ellos nos manifestaron sus preocupaciones actuales y venideras ante una próxima gestión municipal en lo que respecta a las condiciones laborales y mejoras en el servicio que presta la comuna.
El contexto es complejo y de crisis, pero no pueden constituir los trabajadores y sus derechos la variable de ajuste, como hoy lo vienen planteando los partidos de la coalición.
A grandes rasgos , compartimos que resulta necesario la inversion en diferentes sectores ,mejorando la infraestructura lo que facilite el desempeño de la tarea por parte de los trabajadores.
Esta tarea se debe realizar a partir de la conformación de una comisión bipartita que estudie las necesidades en cada sector.
Inversiones mínimas en infraestructura permitirían mejorar la productividad y volver a tareas que se dejaron de realizar desde la gestión Fonticiella cómo lo es el preparado de hormigón que ya no funciona.
Esto contribuye a no continuar con las tercerizaciones, que tantos recursos se llevan por un trabajo que nunca queda bien hecho y que muy bien pueden realizar los trabajadores municipales.
Es necesario continuar con la adecuación escalafonaria y el proceso de calificación siempre atendiendo ,para su ejecución, el contexto y coyuntura económica del momento.
Avanzar en los procesos de presupuestación ya que es la única que garantiza estabilidad.
En estos días les haremos llegar a nuestros hermanos de clase las consideraciones puntuales ante su plataforma reivindicativa , en la cual desde ya adelantamos que excepto algunas consideraciones de orden ,son más las coincidencias porque filosoficamente coincidimos en la misma lucha, la de la clase obrera que avanza hacía el horizonte forjando con sus manos de obrero el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *