HAY 15 CASOS NUEVOS DE COVID-19: SE DETECTÓ UN NUEVO BROTE EN RIVERA CON ORIGEN EN BRASIL

De esos 15 casos de coronavirus 7 son en Rivera, donde se aisló a 184 personas.

El Sistema Nacional de Emergencias informó que este sábado se llevaron a cabo 1629 análisis y se detectaron 15 casos positivos nuevos de COVID-19, 7 de ellos son de Rivera, 5 de Montevideo, 2 de Artigas y 1 de San José.

En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Se detectó un nuevo brote en la ciudad de Rivera, registrándose 7 casos positivos nuevos, totalizando 25 al momento. Se trata de un brote comunitario con origen en Brasil. De acuerdo a los protocolos vigentes, se aisló a 184 personas.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 144.228 test y se han registrado 1434 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1194 ya se recuperaron y 38 fallecieron.

Actualmente hay 202 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud. 222 de ellos ya se recuperaron, 39 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

(*) Ayer se reportaron 1421 casos positivos confirmados. Hoy se reportan 15 casos nuevos y un total de 1434 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 2 transportistas dieron positivo y volvieron a sus países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *