HOMBRE QUE FALLECIÓ EN LA CALLE NO INTEGRABA PROGRAMA DEL MIDES; NO HUBO ALERTA DE VECINOS

Fuentes del Mides contaron que en 2018 se le entregó una silla de ruedas en su presunto domicilio y que se desconocía que ahora estuviera en situación de calle.

Mientras continúa la investigación para conocer la causa de muerte de la persona en situación de calle cuyo cuerpo fue hallado en la esquina de Leandro Gómez y Timbúes, en el barrio Plácido Ellauri, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aclaró que nadie había alertado sobre su situación.

Fuentes de la cartera manifestaron a Montevideo Portal que el hombre fallecido posiblemente por hipotermia tuvo un vínculo con el Mides a través del Programa Nacional de Discapacidad entre los años 2018 y 2019. En esa época, personal del ministerio concurrió a una casa del Cerro de Montevideo en donde presuntamente residía esta persona y se le entregó una silla de ruedas.

Desde ese momento no hubo contacto por parte del Mides con la persona, afirmaron las fuentes de la cartera. Incluso, el hombre no figuraba en los registros del Programa Calle. Desde el ministerio señalaron que ningún vecino alertó sobre su situación.

Ola de frío

A partir de la advertencia especial del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) acerca de una ola de frío que abarca a todo el país desde este martes hasta el próximo jueves, el Mides anunció que volverán a realizarse los operativos policiales para derivar a refugios a aquellas personas que estén en situación de calle.

Para informar acerca de personas en situación de calle se puede llamar al teléfono gratuito 0800 8798. Datos del Mides indican que este lunes durmieron en refugios del Programa Calle 1.688 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.