INVESTIGACIÓN- NAZIS EN SALTO GENERA GRAN ESPECTATIVA A NIVEL NACIONAL

Sin lugar a dudas este es un tema que causó gran intriga en estos últimos días en la ciudad y en el interior del pais.

El Profesor Abel Buslón inició una investigación sobre la presencia de Nazis en Salto que será transmitido hoy a las 20 horas por el portal salto informa, sus redes sociales y la página en Facebook del Sello De La Historia.

En una entrevista exclusiva con el Profesor Abel Buslón nos cuenta que el tema es un tema apasionante donde nadie se imagina que nuestro departamento fuera el escenario de actividades nazis y mucho menos de un plan para dominar el departamento y el pais.

Este plan era llevado adelante por Arnulf Furhmann  que había peleado en la primera guerra mundial con Hitler que tenía pensado que en cinco días podrían dominar el ejército Uruguayo y diez días más para afianzarse en la zona.

Buslón dice que era una estrategia de estrangulación porque pensaban hacerlo desde Uruguay para apoderarse del Río de la Plata pero también algo similar desde Tierra del Fuego.

El papel de los medios en el departamento era que en principio desestimaban estas acciones siendo el ya desaparecido diario Tribuna Salteña quién informara de una mejor manera al darse cuenta de la gravedad del caso ya que habrían grupos organizados a nivel social principalmente grupos vinculados a partidos políticos como el partido colorado también a la Iglesia pasando por grupos de Jóvenes y algunos trabajadores.

Se manifestaban haciendo movilizaciones, concentraciones, denunciando a la Policía y no solo la persecución era hacia los Judíos siendo en Uruguay uno de los objetivos la masonería.

Buslón se entrevistó con un referente de la masonería quién confirmó que estaban al tanto y llevaban acciones para poder identificar quienes eran los referentes Nazis que en el departamento estaban llevando a cabo estas acciones.

Este jueves a las 20 horas se podrá ver esta investigación por el Portal salto Informa y El Sello de la Historia.

Veremos como se inserta en la sociedad salteña Arnulf Furhmann, en que consistía su plan de invasión y que áreas del interior pensaba usar para entrenar a sus ejércitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *