A VOTAR: CONGRESO DE LA AUF SE REÚNE PARA DEFINIR CÓMO RETORNA EL FÚTBOL Y MUCHO MÁS

En la cita en el Victoria Plaza se definirá si habrá el período de pases especial, cinco cambios, la venia al tricolor Eduardo Ache y más.

El Congreso Extraordinario de la Asociación Uruguaya De Fútbol que se realizará este jueves desde las 18 horas en el Radisson Victoria Plaza Hotel será clave para definir todos los detalles referentes al retorno del fútbol profesional, entre ellos la fijación de un periodo de pases especial, la venia a Eduardo Ache para integrar el Ejecutivo y más.

El mismo decidirá cualquier modificación reglamentaria que se deba realizar y tendrá por delante varios temas importantes que se deberán votar.

El primero de ellos será si se llevará adelante el periodo de pases especial que solicitó la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, ya que, con la paralización y los vencimientos de los contratos, entienden que cerca de 60 asociados se quedarán sin club y lo que es peor; sin chances de sumarse a otro equipo.

En caso de que se acuerde esta posibilidad, estará arriba de la mesa la forma en que se gestionará, es decir, si los jugadores que ya actuaron en el Apertura por un equipo quedarán habilitados a pasar a otra institución y desde cuándo podrán hacerlo, si inmediatamente o cuando empiece el torneo.

Algunos de los futbolistas que esperan por esta chance son el argentino Alejandro Martinuccio en Boston River o Guzmán Pereira que podría enrolarse a Wanderers donde ya está entrenando.

Otras cosas

En el Congreso estará también la discusión de si se acepta la posibilidad que abrió la FIFA de poder utilizar cinco cambios durante los partidos, algo que se hizo habitual en el fútbol europeo y trata de hacer menos exigente la parte física de los jugadores ante la continuidad de cotejos que se disputarán hasta fin de año.

También se deberá aprobar como se actuará en caso de aparecer un caso de COVID-19 en un plantel, algo sobre lo que Ignacio Alonso, presidente de la AUF, señaló con anterioridad: «si se detecta un positivo dentro del plantel, la persona será aislada y todos sus contactos directos ingresarán en cuarentena de una semana con los testeos correspondientes».

Y agregó: «esta norma y otro conjunto de ellas que se están estudiando, se pasarán a votar en el Congreso, buscando la adaptación de la disputa de nuestro campeonato a la situación COVID-19».

¿Nuevo neutral?

Otro de los puntos que se votarán en dicha jornada será la venia para que el actual dirigente tricolor Eduardo Ache, pase a formar parte del Comité Ejecutivo de la AUF.

El mismo se constituye de siete miembros, pero desde el pasado mes de noviembre, cuando presentó renuncia el tricolor Julián Moreno luego que su equipo le quitará el respaldo a la actual conducción de la Asociación, quedó solo con seis integrantes.

El desembarco de Ache una vez más en la AUF, volvería a terminar de encarrilar las relaciones institucionales entre ambas partes, con el agregado que ya tiene la habilitación del Tribunal de Ética que lo declaró apto para se candidato al Ejecutivo.

El Congreso lo integran los presidentes y delegados de las clubes profesionales de primera y segunda división, la Liga de Primera División Amateur, el fútbol del Interior (OFI), la Liga de Fútbol Sala, del fútbol Femenino, la Asociación de Jugadores de Fútbol, la Asociación de Entrenadores y la de los Árbitros.

CONGRESO: 76 VOTOS

Clubes de Primera División: 32 votos
Segunda División Profesional : 14 votos
Divisional C: 6 votos
OFI: 9 votos
Jugadores: 11 votos
Arbitros: 1 voto
Entrenadores: 1 voto
Fútbol Sala: 1 voto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *