CIUDADANA CUBANA QUE INTENTÓ INGRESAR A URUGUAY POR EL CHUY DIO POSITIVO A TEST

La mujer se encuentra en un hotel de Chuy. Ella, su pareja y los demás ocupantes del hotel deben cumplir con el aislamiento.

El nuevo decreto de emergencia sanitaria establece que toda persona que ingrese al país, independientemente de la nacionalidad, deberá realizar la presentación de un hisopado con resultado negativo a Covid -19 realizado en las últimas 72 horas (hecho en un laboratorio habilitado en el país donde se realice).

En estos días, sin embargo, una mujer de nacionalidad cubana que se encontraba en el estado de Santa Catarina, Brasil, pretendió ingresar a Uruguay por la frontera del Chuy, por lo que se le realizó un test de PCR.

El resultado se conoció este miércoles, según informó Rochaaldía. Dio positivo al virus Sars -CoV-2, agente de la infección Covid-19.

El director departamental de Salud, Dr. Diego Pintado, informó que se pondrá en cuarentena a toda aquella persona que mantuvo contacto con la ciudadana cubana.

El aislamiento obligatorio será en un hotel de Chuy donde se encuentra. La medida tendrá que cumplirla la mujer, su pareja y también el resto de los integrantes del hotel, informaron las autoridades sanitarias de Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *