TRAS CASOS DE COVID-19, MÁS DE 80 PERSONAS SE ENCUENTRAN EN CUARENTENA EN TREINTA Y TRES

“Nuestra principal preocupación es el control del foco”, dijo José Quintín Olano, director departamental de Salud de Treinta y Tres.

Hay 81 personas que se encuentran en cuarentena en Treinta y Tres por posible contacto con los casos positivos de COVID-19 que fueron confirmados este sábado. Estas personas serán hisopadas para confirmar si son positivas o no de coronavirus.

«Nuestra principal preocupación es el control del foco», dijo entrevistado por Telenoche (Canal 4) el director departamental de Salud de Treinta y Tres, José Quintín Olano.

«Dentro de los cinco detectados hoy algunos presentan sintomatología», agregó.

Olano dijo al citado noticiero que el primer caso fue el descubierto, pero «no podemos afirmar que sea el primer caso cronológico».

Además, se evalúa el impacto en el sector de la salud, ya que 52 son trabajadores de instituciones locales.

Cuatro de estos casos nuevos corresponden a personal de la salud y aún se desconoce el origen del foco.

En ese sentido, la Intendencia de Treinta y Tres resolvió tras esta situación suspender la feria dominical del domingo y realizar controles mediante la Dirección Nacional de Tránsito y el equipo de Higiene en distintos puntos.

En diálogo con Montevideo Portal, el secretario general de la comuna olimareña, Ramón da Silva, explicó que entre otras medidas se decidió también «el cierre de bares y pubs».

«Suspendimos la feria dominical, el estacionamiento en el Parque del río Olimar, que es una de los principales paseos del fin de semana, con el fin de evitar aglomeraciones», explicó da Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *