OLESKER REALIZÓ PEDIDO DE INFORMES AL MINISTERIO DEL INTERIOR POR PLOTEO DE PATRULLEROS

El senador por el Frente Amplio pide información sobre “si se realizó un estudio y análisis de precios de mercado”.

El senador por el Frente Amplio Daniel Olesker presentó un pedido de informes al Ministerio del Interior con respecto a la compra directa de vinilo decorativo para la flota vehicular policial.

El ploteado para móviles de la Jefatura de Policía de Montevideo tuvo un costo de $ 484.025. Según datos a los que accedió 970 noticias (radio Universal) con ese monto se compraron 7 metros cuadrados de vinilo reflectivo amarillo, 10 metros de color blanco y 8 de color azul.

En el pedido de informes de Olesker, al que accedió Montevideo Portal, se pretende saber «si hay decisión o resolución del Ministerio del Interior en realizar un proceso de adecuación decorativa para todas o la mayoría de sus unidades de transporte, incluyendo las 19 Jefaturas de Policía, identificando la misma».

Además, de ser afirmativa esta decisión se cuestiona «la cantidad de unidades de toda la flota que se incluirían en dicha adecuación y el plazo previsto para ello. Si se contrató la compra a la empresa PANIBIL SOCIEDAD ANONIMA – Confección de Vinilo Decorativo para equipos de transporte de la Jefatura de Policía de Montevideo y del Ministerio del Interior».

Por otro lado, se cuestiona «si se realizó un estudio y análisis de precios de mercado. En caso afirmativo indicar cantidad y nombre de empresas que fueron consultadas».

El senador por el Partido socialista pretende que «se exprese y fundamente la causal de contratación, explicando las razones de la selección de esa empresa».

Además, que se indique «para el caso que la primera pregunta sea afirmativa, qué procedimiento competitivo o mecanismo se va a aplicar para completar la adecuación decorativa de las restantes unidades de transporte pendientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *