ESTE VIERNES PARTE DE UN ECLIPSE LUNAR PENUMBRAL PODRÁ SER VISTO EN URUGUAY

Óscar Méndez, director del Planetario dijo a Montevideo Portal que este fenómeno “se puede ver desde Uruguay, pero solo la última parte, cuando la luna salga”.

Este viernes 5 de junio parte de un eclipse lunar penumbral podrá ser visto en Uruguay.

Será el segundo de cuatro eclipses lunares penumbrales que tendrán lugar a lo largo del 2020, el primero fue el 10 de enero. Los dos restantes serán el 5 de julio y 30 de noviembre.

En diálogo con Montevideo Portal, Óscar Méndez, director del Planetario de Montevideo explicó que estos fenómenos «no son visibles con los ojos, sino se mide la leve disminución de la iluminación de la superficie lunar».

«Son tan comunes como los eclipse parciales y totales. Este año los únicos eclipses lunares que habrá van a ser de este tipo», agregó.

Méndez dijo que el eclipse lunar penumbral «se puede ver desde Uruguay, pero solo la última parte, cuando la luna salga. Es difícil de observar».

«A simple vista no se ve nada, lo que sucede es que la luna está un poco menos luminosa, pero para darte cuenta de eso necesitás instrumentos de medición», añadió.

El director del Planetario de Montevideo sostuvo que este fenómeno «o es como los eclipses totales o parciales de luna que se ve claramente que la luna entra en una zona de sombra, esto no ocurre».

«A los efectos del público se va a ver la luna llena como siempre», aseguró Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *