DIPUTADO COLORADO ENVIÓ UN MENSAJE FALSO A PRODUCTORES ARGENTINOS Y LUEGO PIDIÓ DISCULPAS

El mensaje indicaba que “en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores” se hacía un relevamiento de productores para que pudieran venir a Uruguay, pero después dijo que no era así.

El diputado colorado Martín Melazzi, integrante del sector Ciudadanos, envió un mensaje a un conjunto de productores rurales argentinos con actividad laboral en Uruguay por el que después tuvo que pedir disculpas porque, asegura, la información que daba en el texto no era cierta.

En una nota del semanario Búsqueda se indicaba que el diputado contactó a productores agropecuarios del vecino país para ofrecerles un servicio que les permita ingresar al país pese al cierre de fronteras vigente.

Mediante WhatsApp, Melazzi afirmó que trabajaba en el tema en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores. El mensaje indicaba que quienes debían ingresar a Uruguay para el levantamiento de cosechas podrían hacerlo a partir de un relevamiento de información de dichas personas para su posterior ingreso al país.

Sin embargo, desde la Cancillería aseguran que no se trabaja en plan alguno para el ingreso de productores argentinos en el marco de la pandemia.

Por este motivo, el diputado se expresó en su cuenta de Twitter y pidió disculpas porque asegura que tuvo un «error» en la información que divulgó.

«En el afán de cumplir con nuestra tarea de representación de la ciudadanía, de ayudar a que productores rurales argentinos con campos en Soriano y en Río Negro pudieran ingresar a la cosecha de soja y así proteger sus inversiones y empleos en el país, afirmé en un mensaje que nuestra diputación ‘en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores están realizando el relevamiento de la información de dichas personas’. Esto no es así», señaló Melazzi.

«No existe ni existió ningún acuerdo de coordinación con dicho ministerio. Pido las disculpas del caso», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *