POLICIA ACLARÓ HURTOS CON PROCESADOS

En el día de ayer, próximo a la hora 16:25, se presenta en la Unidad de Investigaciones, un mayor de edad, dando cuenta que su hijo, el cual es consumidor de pasta base, había llegado a la casa con una bicicleta marca GT color negra, la cual la tenia tapada con una manta térmica.

A lo que antecede el efecto hurtado podría corresponder con un hecho de hurto en casa de familia, por lo que personal de mencionada Unidad concurren al domicilio del denunciado ubicado en calle Chile a la altura del 400, siendo en el lugar entrevistadas dos mujeres familiares del mencionado, quienes manifiestan que el mismo se habría retirado en la bicicleta desconociendo rumbo aportando vestimenta. Por lo que se procede hacer intensas recorridas por zonas de los barrios La Humedad, Cerro y Baltasar Brum, siendo en calle Julio Delgado entre Silvestre Blanco y Maciel, se localiza e identifica  S.M.S.E., mayor de edad, con una bicicleta marca GT, color negra y verde, donde al ser consultado por la bici, éste expresó que la compró, documentando en el lugar lo actuado.

Además de acuerdo a las manifestaciones voluntarias referente a los otros objetos, manifestó que las había vendido en una finca ubicada en calle Atahualpa próximo a calle Paraguay. Posteriormente de acuerdo a los objetos de hurto faltantes, expresa de manera voluntaria que se encontrarían ocultos en su domicilio, concurriendo al lugar autorizando el ingreso el propietario, siendo localizado un corte carcelario dentro de un ropero, una caja color anaranjada con negro con herramientas, una parrilla de la bicicleta y una mochila con herramientas varias, siendo documentado en el lugar.

Así mismo también se concurre a la finca que el indagado cito anteriormente, donde un hombre hace entrega de manera voluntaria de una motosierra marca Tomking con cubre cadena, color roja, documentando en el lugar lo actuado.

Puestos en conocimiento los hechos a Fiscalía de Turno dispuso: “Detención del sujeto y trámites pertinentes con el mismo”.

Se continua con las averiguaciones por parte de la Unidad de Investigaciones.

Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto dispuso: condenar a J.L.S.R., como autor responsable de un delito de receptación, a sufrir la pena de nueve (9) meses de prisión efectiva.

Así mismo se Decreto la Suspensión Condicional de! Proceso por el término de ciento ochenta (180) días, a S.M.S.E., (Formalizado por la comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de receptacion), a cumplir con las obligaciones: 1). Fijar domicilio ante la Sede y Fiscalía cumpliendo en el denunciado en la comparecencia; y 2). Obligación de concurrir al Proyecto Miguel Magone de la Obra Social Don Bosco, a los efectos de abordar el tema respecto de los derechos de los terceros y la responsabilidad Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *