SE PRESENTÓ PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA DE LOS CENTROS TERMALES

En la jornada del viernes, con la participación de los intendentes Mario Díaz de Paysandú y Alejandro Noboa de Salto, junto a los actores públicos y privados vinculados al turismo en la región, se presentó el documento base para definir un protocolo de reapertura de los centros termales. La reunión tuvo lugar las Termas del Guaviyú y contó con la participación de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán, la comisión de turismo del Centro Comercial y la Liga de Termas del Arapey.

Alejandro Noboa destacó que se ha definido una estrategia para llegar a la reapertura, que consta de tres aspectos fundamentales. “En primer lugar, definir un protocolo, del que hoy presentamos una primera versión al que habrá que hacer ajustes; en segundo lugar, firmar un acuerdo entre las dos Intendencias, la Universidad de la República y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para el seguimiento y análisis de las aguas, lo que le da seriedad al destino; y en tercer lugar, una encuesta sobre demanda de servicios termales en Uruguay y Argentina. Con esos tres elementos está dada la estrategia para presentar al MSP la intención de que se aprueben los protocolos de reapertura”.

Por su parte, María Noel Rodríguez, directora de Turismo de Salto, agregó que la reunión “fue un encuentro entre varias instituciones y las gremiales y asociaciones de Salto y Paysandú, que vienen trabajando mucho incluso desde antes de la pandemia. Ahora, con parte de la actividad turística detenida por la situación de emergencia, dedicamos todas las energías a la reapertura, que va de la mano con ajustar medidas sanitarias para los parques termales y tener mejores controles para brindar más calidad en nuestros servicios”. En los próximos días se conocerán los ajustes al documento para seguir avanzando hacia la reapertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *