PRIMER CASO DE COVID-19 EN ARTIGAS. DIRECTOR DE SALUD PIDE CIERRE DEL PUENTE INTERNACIONAL

La idea es emitir un salvoconducto y permitir el paso sólo a los que residen de un lado y trabajan del otro.

En las últimas horas se confirmó el primer caso de COVID-19 en el departamento de Artigas.

Según informara el medo local Artigas Noticias, se trata de una mujer de 40 años que trabaja en el área de la salud. Sus compañeros de trabajo fueron aislados y se les realizarán los exámenes necesarios para determinar si fueron contagiados.

El caso se produjo en la capital del departamento, fronteriza con la brasileña Quaraí. Se estima que el contagio pudo proceder del otro lado de la frontera, ya que en esa localidad se registran ya 26 casos y 2 decesos.

El doctor Marcos Leonardi, director de Salud de Artigas, dijo al citado medio que, si no se cierra el Puente de la Concordia, que une ambas localidades, resultaría «muy difícil» controla la propagación del virus.

«Volvemos a plantear que la única solución sería un cierre parcial del puente, con salvoconductos para los que viven en una de las ciudades y trabajan en la otra». Según el funcionario, no se debe permitir el pasaje libre como sucede hasta ahora, ya que a diario «cruzan más de 8.000 personas, es mucha gente».

Asimismo, entiende que la ciudad de Artigas vive una situación diferente a sitios como Rivera o Chuy, donde la frontera es seca. «Acá hay un río con un puente, lo podemos controlar», aseguró.
«Lo lamentamos mucho, por todo el esfuerzo y trabajo que hacemos. Nos gustaría una colaboración más propicia en este tema del puente», expresó.

Interrogado acerca de si había planteado al canciller Talvi su pedido, Leonardi expresó que «la preocupación por el puente fue planteada en reiteradas oportunidades a las autoridades que corresponden».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *