ESTE MIÉRCOLES COMIENZA A DESMEJORAR EL TIEMPO POR EL LITORAL OESTE CON PRECIPITACIONES

“Durante el sábado se espera una ciclogénesis (formación de un ciclón) en el sur de Brasil, la cual no afectaría a Uruguay”, dijo a Montevideo Portal Néstor Santayana, jefe de pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología.

El tiempo en nuestro país comenzará a desmejorar este miércoles a partir de la tarde desde el litoral oeste.

En diálogo con Montevideo Portal, Néstor Santayana, jefe de pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología, explicó que «estas lluvias y tormentas (algunas fuertes) se extenderán al resto del país el jueves 21 asociado al pasaje de un frente frío».

Por otro lado, persistirá «el viernes 22 y sábado 23 (con mejoras temporarias en el sur), donde los acumulados de lluvias más elevados se esperan sobre la faja centro, norte y este del territorio nacional».

«Con respecto a los vientos muy fuertes y persistentes, a partir del jueves 21 rotarían al sur y se incrementarían, descendiendo la temperatura y las sensaciones térmicas», agregó el meteorólogo.

Santayana dijo que la situación que «se mantendría entre el viernes 22 y el sábado 23 pero con viento de componente sudeste (Sudestada), aumentado significativamente el oleaje en el Río de la Plata y mar territorial uruguayo».

El meteoroólogo comentó a Montevideo Portal que «toda esta situación adversa va estar asociada a un amplio sistema de baja presión donde se desarrollaría esta ‘depresión frontal’ que es la responsable de generar esta situación adversa».

Por otro lado, Santayana sostuvo que «recién durante el sábado se espera una ciclogénesis (formación de un ciclón) en el sur de Brasil con desplazamiento al sudeste sobre aguas oceánicas, la cual no afectaría a Uruguay, más allá de mantener aún algunas rachas fuertes y precipitaciones escasas en el sur y este del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *