FEMINISTAS SE MANIFESTARON EN PAYSANDÚ EN RECHAZO A DICHOS DE PERIODISTA SANDUCERO

Un periodista de Radio Felicidad le preguntó a Lacalle Pou sobre el aborto, hablando como “cristiano” y en defensa de “los sin voz”.

Decenas de militantes feministas se manifestaron este miércoles en Paysandú, en rechazo a las declaraciones del periodista sanducero Víctor Hugo Acosta, que tomó relevancia nacional al consultarle al presidente Luis Lacalle Pou sobre el aborto en una conferencia de prensa.

El pasado lunes, el presidente Luis Lacalle Pou inauguró una modalidad de videoconferencia con medios del interior del país. A pesar de que el tema de agenda sigue siendo el Covid-19, en esa jornada se coló otra temática: la interrupción voluntaria del embarazo.

Acosta, periodista de radio Felicidad de Paysandú, fue el encargado de colocar ese tema, luego de referirse al aborto «ya no como periodista sino como cristiano».

«Aquellos que no tienen voz, y me estoy refiriendo a los 10.000 niños que no nacen en este país, una situación muy lamentable, muy grave, que estamos teniendo en un país donde tenemos baja natalidad, problemas con el tema de las adopciones que son muy engorrosas», comenzó.

Luego se refirió directamente al aborto y dijo que al día de hoy «hay anticonceptivos y miles de manera para no quedar embarazada la mujer, y hablando de derechos correspondientes, porque el derecho solamente es para una parte, solamente para la mujer, no contempla el del hombre ni el del niño que seguramente no tiene voz».

«Hablando de los sin voz entonces, y el Estado por allí, y ya no le hablo como comunicador sino como un cristiano, y usted seguramente un hombre de fe ¿qué puede hacer al respecto para que esto no siga sucediendo?», preguntó Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *