FALTA ATRAPAR UNO DE LOS RECLUSOS FUGADOS

Próximo a la hora 04:00, el Centro de Comando Unificado toma conocimiento que en el Instituto Nacional de Rehabilitación – Unidad Nº 20 de Salto, se habrían fugado cuatro Personas Privadas de Libertad (PPL).

Rápidamente el mencionado Centro implementó un operativo en la zona, con móviles de la Guardia Republicana, PADO, Investigaciones, Unidad Departamental de Vehículos Aéreos No Tripulados (UDEVANT), Grupo de Reserva Táctica (GRT) y personal de la Unidad de Rehabilitación, como así también se dispuso el cierre de frontera.

A tempranas horas del día y de acuerdo a información de carácter reservado, personal de la Unidad de Investigaciones dependiente de la Dirección de Información Táctica de esta Jefatura, después de analizar y diseminar dicha información, concurren a barrio Caballero Viejo en procura de localizar a los internos fugados, procediendo a realizar cuatro inspecciones en fincas, momento seguido se recibe nueva información que dichos reclusos andarían por calle Arenal Grande próximo a Avenida Enrique Amorin, donde una vez en el lugar, mediante comunicaciones radial y en un rápido accionar Policial se despliega una unidad de vuelo no tripulado (dron), localizando a uno de los prófugos resultando ser C.O.L.M., de 25 años, quien al percatarse de la presencia de los efectivos emprende sus huida hacia el interior del barrio, siendo rápidamente recapturado.

Continuando en procura de los restantes fugados en el interior del barrio, en unos de los pasajes se avista a M.S.P.A. de 31 años, quien se da a la fuga por dicho pasaje, donde se inicia una persecución pie a tierra siendo detenido sobre una cañada allí existente, ambos internos fueron entregados a personal del INR.

Continuando, en procura de los restantes, después de un intenso rastrillaje por tierra y desde el aire en zona de campos, bañados y cañadas, se localiza una instalación precaria abandonada que da hacia calle Gaboto, donde uno de los fugados al ver el operativo policial que se aproximaba, emprende su fuga hacia el barrio Caballero Viejo, luego de un intenso rastrillaje por varios fondos de fincas, se logra cercar el lugar, localizando arriba del techo de una de ellas, quien resultó ser A.N.G.G, de 19 años de edad, donde al verse cercado por personal de ésta Jefatura, se entregó, siendo detenido y también entregado a personal del INR.

Se continua en procura del restante fugado siendo este C.D.E.M. de 20 años de edad, realizándose un intenso rastrillaje por varias zonas, con mas de 10 inspecciones en finca, resultando al momento sin novedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *