RECHAZO A CANCILLER BRASILEÑO QUE COMPARÓ CUARENTENA CON CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS

Ernesto Araújo aseguró que el mundo afronta el “comunavirus” y trazó un paralelo entre los campos nazis y las medidas de confinamiento.

Una de las asociaciones judías más importantes en los Estados Unidos ha exigido que el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, se disculpe por una publicación en su blog personal en la que compara el distanciamiento social con los campos de concentración nazis.

En Twitter, el Comité Judío Americano calificó la analogía del canciller como «profundamente ofensiva y totalmente inadecuada».

En un texto publicado en su blog «Metapolítica 17», Araújo critica el libro Virus, del filósofo esloveno Slavoj Zizek. Según el ministro, el autor cree que el lema nazi ‘Arbeit Macht Frei’ (El trabajo os hará libres) sigue siendo correcto, pero se usó de manera inadecuada durante el Holocausto.

«Los comunistas no repetirán el error de los nazis y esta vez lo usarán correctamente. Como? Quizás convencer a la gente de que es por su propio bien que estarán atrapados en este campo de concentración, privados de dignidad y libertad «, escribió, refiriéndose al aislamiento social implantado en varios países del mundo para luchar contra el avance del nuevo coronavirus.

En el texto, el canciller defiende la idea de que el mundo se enfrenta al «comunavirus», después de que la pandemia de Covid-19 «despertó nuevamente a la pesadilla comunista», según informara la revista Veja.

En Brasil, la Condeferación Israelita de Brasil y el Museo del Holocausto de Curitiba difundieron una nota de rechazo hacia las palabras del funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *