FISCALÍA IMPUTÓ A DOS HOMBRES TRAS LA INCAUTACIÓN DE MÁS DE 400 KILOS DE COCAÍNA

Se dispuso 180 días de prisión preventiva para ambos mientras continúa la investigación.

La Fiscalía de estupefacientes de primer turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, imputó a dos hombres por la incautación realizada este jueves de más de 400 kilogramos de cocaína.

Se dispuso 180 días de prisión preventiva para ambos mientras continúa la investigación, según informó Fiscalía.

En primera instancia se confiscaron 32 kilos de la droga en el departamento de Artigas y luego de «un largo procedimiento de seguimiento» a un camión que transportaba leña se incautaron 421 kilos más en la intersección de las rutas 8 y 11, en Canelones.

El camión con zorra transportaba a Montevideo 20 toneladas de leña, y bajo ella, los 421 kilos de droga.

Según Larrañaga, el valor de la droga incautada ronda los 3,4 millones de dólares.

El operativo comenzó a cargo de la Jefatura de Policía de Artigas, que advirtió el sobrevuelo de una avioneta sospechosa de donde se estima lanzaron la droga.

«Nuestra lucha contra el narcotráfico grande y chico es absolutamente decidida», expresó el Ministro, que explicó que acompañando este operativo se realizaron allanamientos donde se incautaron armas. Hay varios detenidos, señaló el jerarca.

Por otra parte, el ministro también dijo en la conferencia que en las últimas horas se incautaron 61 kilos de pasta base en dos camionetas en el departamento de Artigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *