SEGÚN FISCAL, EL HOMBRE QUE FUE ABATIDO EN LA ESCOLLERA SARANDÍ NO ESTABA DETENIDO

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo respondió al tuit del director del Hospital Maciel, quien denunció “pésimas condiciones de seguridad” en traslado.

El director del Hospital Maciel, José Minarrieta, se refirió en su cuenta de Twitter al suceso ocurrido en dicho centro en la jornada de este martes. Un hombre que era atendido en el sitio robó el arma a uno de los policías que lo custodiaban y le disparó a él y a otro agente, logrando huir del sitio.

«Como director del Hospital Maciel denuncio públicamente las pésimas condiciones de seguridad con las que fue trasladado un detenido a nuestra emergencia. El detenido robó el arma a los policías que lo trasladaban, y les disparó a ambos en la entrada de la Emergencia, antes de ingresar «, sostuvo Minarrieta.

Además, el director del Maciel sostuvo que «esta indudable falta de profesionalismo del personal policial puso en riesgo a nuestros funcionarios y pacientes, lo cual es inaceptable. ¡En la entrada del Servicio de Emergencia, un tiroteo! Inadmisible».

«El personal policial agredido fue atendido con el profesionalismo de siempre por la guardia de Emergencia del Hospital Maciel», concluyó Minarrieta.

Las palabras del director del nosocomio fueron contestadas por parte del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) en su cuenta oficial de Twitter. «Decir que el personal policial fue poco profesional sin esperar la investigación del hecho, parece apresurado y no sé si entraría como profesional», indicó.

Además, agregaron que en casos así el funcionario policial «termina siendo condenado antes de tiempo». «También tenemos 3.000.000 de técnicos en Seguridad Publica», agregaron.

Por su parte, la fiscal de Homicidios Mirta Morales dijo a Telemundo que el hecho inició aparentemente con un «llamado de vecinos para una persona que estaba en alguna situación confusa, más que nada de salud». «Se la traslada al Hospital y ahí se desacata y se produce el desencadenante que termina en esto», aseguró.

«A todos nos llama la atención. Sí puedo decir para que nos quedemos tranquilos que fue muy público lo que ocurrió, tenemos muchas cámaras. Es una zona muy monitoreada. Es decir, que toda la persecución en la vía pública también. Él no estaba detenido. Había sido llevado por la Policía a instancias de una llamada, pero para asistirlo», aclaró Morales en referencia a lo que había dicho el director del Maciel con respecto a que era el traslado de un detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *