ESTE MARTES CONFIRMARON CINCO NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN URUGUAY: LA CIFRA ASCENDIÓ A 625

El Sinae informó que son tres los hogares de ancianos que tienen casos confirmados: hay 45 personas contagiadas en esos centros.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgó este martes el informe de situación de la pandemia del Covid-19en Uruguay. Según estos datos, durante esa jornada se realizaron 635 análisis, con 629 resultados negativos y seis positivos. Respecto a la cifra de casos positivos, desde este lunes se confirmaron cinco nuevos casos.

De esta forma, son 625 los casos positivos confirmados de la enfermedad. De ese total, 394 ya se recuperaron y 216 están cursando la enfermedad. Hay once personas en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 95 corresponden a personal de la salud. 66 de ellos ya se recuperaron y 29 están cursando la enfermedad.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 18.140 test, con 17.438 resultados negativos y 702 positivos.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres.

Situación en residenciales y asentamientos:

Además del informe epidemiólogo, el Sinae informó que al día de hoy son tres los residenciales de personas mayores que tienen casos confirmados de la enfermedad. En uno de ellos hay 37 personas contagiadas, en otro seis y en el restante dos.

En el hogar más comprometido «se está realizando la intervención técnica diaria» con un médico infectólogo y una enfermera de ASSE, además de la vigilancia epidemiológica del MSP. «En los tres ya se hizo un primer hisopado de todos los residentes y funcionarios».
Además, se comenzó el testeo masivo de los pacientes de 208 residentes considerados críticos en materia de protección de derechos humanos.

En cuanto a la situación actual en los asentamientos irregulares, se registran dos con casos positivos. Se han coordinado las acciones por parte de las autoridades competentes, se hizo el hisopado a los círculos cercanos a los casos y se mantiene el suministro de elementos de higiene y alimentación. Se recompuso la historia de 14 días hacia atrás (lugares y mapa de contactos del caso índice). No hay hasta el momento nuevos casos confirmados.

En uno de los asentamientos se reabrió una policlínica de ASSE que permanecía cerrada. Ahora funciona normalmente con los protocolos de seguridad para los pacientes respiratorios, contando con insumos, material de protección e hisopos y entrega de medicación.

En los próximos días, se procederá a practicar el hisopado en los hogares de ASSE para adultos mayores en todo el país. Se trata de unas 1000 personas entre pacientes y funcionarios.

Como medida de prevención, se resolvió aplicar el test al total de pacientes y funcionarios de la colonia Etchepare, que en total suman 1510 personas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *