FUE INTERNADO EN EL INISA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS QUE ASESINÓ A OTRO DE 14 AÑOS

Fue formalizado y se dispuso su privación de libertad cautelar, tras el asesinato cometido en San José.

Sobre las 22 horas del viernes pasado, en la zona de Delta del Tigre en San José, el PADO concurrió ante el llamado por la existencia de un herido por arma de fuego. La víctima resultó ser un adolescente de 14 años

Se encontraba con otros dos menores en la puerta de una casa ubicada detrás del vertedero municipal, cuando tres individuos pasaron por el lugar. Momentos después, un joven vistiendo ropa oscura pasó por allí, disparó a la víctima y huyó.

Cuando la Policía llegó al lugar, se informó a los efectivos que un vecino había trasladado al herido al hospital, donde posteriormente se constató su fallecimiento por un disparo en el tórax.

A raíz de esto se inició una investigación, que constató que estarían relacionados a los hechos los tres individuos que pasaron por el lugar, logrando identificar como posible homicida a un joven de 15 años.

Enterada la Fiscal de las actuaciones, dispuso la detención de este y de otro de los investigados (18 años), logrando la detención del presunto homicida a última hora de la tarde del sábado, quedando a disposición de la Fiscalía actuante en un local de INAU. Posteriormente la Dra. Brisco dispuso el allanamiento de su vivienda, desde donde se incautó un teléfono celular.

En la tarde del domingo fue detenido el segundo requerido, quien luego de declarar en Fiscalía recuperó la libertad.

Ayer, finalizada la audiencia, el Juzgado Letrado de 1º turno de Libertad formalizó «la investigación seguida por Fiscalía Letrada de 1º turno contra» el implicado, «por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal de un delito de homicidio». Asimismo se dispuso su privación de libertad cautelar siendo derivado a dependencia del INISA.

Respecto a este hecho, el Jefe de Policía de San José, Crio. Gral. (R) Orestes Leles Da Silva, destacó que «se realizó un trabajo minucioso, coordinado y continuo en procura de testimonios y obtención de pruebas hasta la detención de los implicados, dando como resultado en menos de 48 horas la aclaración del homicidio».

Fuente: Jefatura de Policía de San José

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *