TRABAJADORES ARGENTINOS DE UN CIRCO ESTÁN EN LASCANO DESDE QUE INICIÓ EMERGENCIA SANITARIA

Hicieron una función y luego no pudieron volver a trabajar, por lo que están haciendo la cuarentena en dicha ciudad.

Más de 30 argentinos que trabajan en el circo Circo Fox’s se encuentran en la ciudad de Lascano, departamento de Rocha, desde que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus en Uruguay.

Hicieron una función y luego no pudieron volver a trabajar, por lo que están haciendo la cuarentena en dicha ciudad.

Hugo, encargado del circo Fox’s, explicó a nuestros  colegas de Montevideo Portal que están en nuestro país hace más de seis semanas.

«El gobierno uruguayo determinó las primeras medidas de suspensión de espectáculos y desde esa fecha no podemos trabajar», comentó Hugo.

Se encuentran con incertidumbre de cuándo puede reanudarse su actividad, pero agradecidos con las autoridades de la ciudad de Lascano.

«Nos encontramos en el predio de la municipalidad, estamos bien. Saludamos al pueblo y al alcalde de acá, porque nos atienden de forma excelente», sostuvo Hugo.

«Veremos si en dos o tres semanas podemos trabajar, hay que ver qué pasa», agregó.

Hugo sostuvo que la gente de Lascano «es muy acogedora y gracias a dios nos encontramos bien». Han agradecido además del alcalde al comedor de Lascano, que les brinda comida diariamente.

«Hay choferes, maquinistas, soldadores y algunos consiguen trabajos en varios lugares», explicó Hugo sobre los trabajadores del circo y algunos empleos que consiguen en Lascano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *