CULTURA EN REDES: LA FORMACIÓN ARTÍSTICA SE REINVENTA EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIA

Desde hace algunos días, los talleristas del departamento de Cultura de la Intendencia de Salto están llevando a cabo una iniciativa para compartir con la población cómo vienen trabajando en las condiciones de distanciamiento social que impone la pandemia del coronavirus.

 

“Debido a la situación que nos está pasando, los talleristas del departamento de Cultura decidimos comenzar a contar lo que venimos haciendo, y cómo hemos venido resolviendo las cosas en un contexto nuevo, ya que asumimos nuestro compromiso como funcionarios municipales con el pueblo de Salto”, dijo Alberto Chiriff, coordinador de estos talleres, que abarcan diferentes disciplinas artísticas y creativas y se brindan en forma gratuita a todo público.

 

Es por eso que están compartiendo diferentes videos elaborados por ellos mismos, en los que muestran técnicas en forma de tutoriales o brindan consejos o “tips” para quienes se interesen en temas como cerámica indìgena, teatro, artes plásticas, danza, herrería, arte en goma, entre otros. Además, en otros videos los profesores reflexionan sobre el contexto en el que estamos, que nos exige inventar nuevas estrategias.

 

Paralelamente, los diferentes talleres trabajan por vías alternativas, como redes o plataformas, para no perder contacto con los alumnos y no cortar el proceso de aprendizaje de quienes se inscribieron para comenzar o continuar formándose durante el 2020.

 

“Queremos compartir la experiencia de hacer talleres desde las redes, para que otras personas se sumen en alguna actividad y porque nos interesa que se sepa que la formación artística se reinventa. ¿No sería el arte una continua reinvención?”, dijo Chiriff.

 

Los videos se pueden ver en el Facebook del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *