TRES MUJERES -UNA DE ELLAS POLICÍA- DETENIDAS POR PRESUNTA ESTAFA A TRAVÉS DE INTERNET

Fueron atrapadas en Rivera. Actuarían en coordinación con un hombre que opera desde prisión.

El Departamento de Delitos Complejos detuvo en el departamento de Rivera a tres mujeres, arrestos que se produjeron mediante dos allanamientos, uno de ellos en la capital departamental y el segundo en la localidad de Tranqueras.

Según informa el medio binacional A Plateia, los operativos se realizaron a solicitud de la Jefatura de Policía de Soriano, que investiga a esas personas por un caso de estafas en la web.

Una de las mujeres detenidas es una funcionaria policial de 25 años e iniciales Y.D.G.B, quien ya había sido detenida en la denominada operación «Cobra» llevada adelante por parte de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, el pasado 15 de julio del año 2019, cuando en el interior de su vivienda fueron incautados 200 kilos de marihuana, 1 revólver calibre 22 y un revolver calibre 38.

Las otras 2 mujeres detenidas son, M.R.M.M., de 31 años y M.V.L.D.S.L., de 39. Se dispuso el traslado de todas ellas a la ciudad de Mercedes, donde comparecerán ante Fiscalía.

Posteriormente, el medio sorianense Agesor informaba que en las estafas cometidas por estas mujeres estaría involucrado un hombre que en octubre de 2018 fue juzgado por unas 70 estafas cometidas contra comercios en varios departamentos. En aquel entonces, el sujeto ya estaba encarcelado en el Penal de Libertad, y desde presidio realizaba llamadas telefónicas donde se hacía pasar por inspector de Bomberos o por funcionario de bromatología de intendencias departamentales, logrando que comerciantes le giraran dinero a través de redes de cobranza, sumas de las que se apoderaba enviando cómplices a recogerlas.

De acuerdo con la citada crónica, este delincuente tiene una «oficina» en su celda y continúa delinquiendo. Ahora deberá declarara nuevamente por sus presuntas implicaciones en los delitos por los que fueron detenidas las mujeres antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *