ESTE JUEVES SE PROCESARON 610 TESTS: HAY 557 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN URUGUAY

Del total de análisis realizados en la jornada se confirmaron nueve positivos. 354 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

En conferencia de prensa este jueves, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó que durante esa jornada se procesaron 610 tests de Covid-19 con 601 resultados negativos y nueve positivos.

Según la información brindada por Delgado, Uruguay tiene 557 casos positivos confirmados. De ese total, 354 ya se recuperaron y doce personas han fallecido. Según datos del Sinae, hay 191 personas cursando la enfermedad actualmente, y diez pacientes en cuidados intensivos.

Del total de casos, 92 corresponden al personal de salud. Hay 34 pacientes activos y 58 recuperados.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 15.142 test, con 14.512 resultados negativos y 630 positivos.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

Delgado dijo que Uruguay está en un “buen nivel” de testeos y que ese número “seguirá aumentando de forma importante”.

“Los niveles de tests que se vienen haciendo se viene incrementando; hay una capacidad de tests bien importante y va a ir aumentando (…) Hoy podemos decir que estamos meseteando la curva. ¿Es una alegría? Es un aliento”, apuntó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *