ANTE LA REDUCCIÓN DE INGRESOS, HAY NUEVAS PRÓRROGAS PARA PAGAR EL FONDO DE SOLIDARIDAD

El Fondo decidió mantener prórrogas ya dadas e iniciar nuevas.

Ante la falta o disminución de ingresos de una parte importante de la población debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, el Fondo de Solidaridad resolvió establecer algunas prórrogas para que los contribuyentes paguen.

En un comunicado emitido este jueves, se señala que «los contribuyentes con ingresos sensiblemente disminuidos por la emergencia sanitaria, podrán solicitar la prórroga del vencimiento del anticipo de abril, hasta el próximo jueves 30 por la web».

«Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, el Fondo de Solidaridad ha instrumentado los mecanismos necesarios de forma de cumplir con sus cometidos, reforzando su compromiso con estudiantes y contribuyentes. Más de 4.500 estudiantes que renovaron la beca ya están cobrando desde marzo, los nuevos, otros tantos, estarán cobrando desde el próximo mes», señala la declaración.

«La institución estableció el objetivo de prorrogar el vencimiento del pago de las obligaciones (Aporte Fondo y Aporte Adicional) mientras se mantengan las medidas sanitarias en nuestro país, de forma de contemplar la situación de aquellos profesionales que no puedan realizar los pagos correspondientes en las fechas habituales. Se habilitó antes el mecanismo de solicitud de prórroga de los anticipos del mes de marzo y ahora se habilita también la prórroga de mes abril de 2020», añade el escrito.

Así las cosas, aquellos contribuyentes cuyos ingresos hayan disminuido al menos un 50% y que solicitaron la prórroga de los anticipos de marzo ante el Fondo de Solidaridad o ante la Caja de Profesionales Universitarios, «les será prorrogado el vencimiento de los anticipos del mes de abril hasta el 31 de diciembre en forma automática».

«Los contribuyentes cuyos ingresos derivados de actividad laboral que se hayan visto sensiblemente disminuidos a causa de la situación actual, y no estén incluidos en el ítem anterior (que no hayan solicitado la prórroga de marzo), podrán solicitar la prórroga de abril, con?plazo hasta el 30 de abril», continúa el comunicado.

Para ello, deberán hacer una Solicitud de Prórroga en el Portal de Egresados del Fondo de Solidaridad o en la web de la Caja de Profesionales Universitarios, «según sea el lugar donde les corresponde abonar este año».

«También se prorrogó la vigencia de los certificados de estar al día hasta el 30 de junio de 2020 y el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de solicitud de exoneración por mínimo no imponible», concluye el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *