ALGARABÍA EN HOSPITAL GALLEGO AL DAR ALTA DE COVID-19 A MUJER DE 101 AÑOS

La anciana, monja de una comunidad local, fue despedida por el personal al ritmo de “Resistiré”.

Una mujer de 101 años ha recibido este miércoles el alta en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) después de varias semanas ingresada como consecuencia del Covid-19.

Fuentes de la Diócesis de Lugo han confirmado que se trata de una «hermana de la Sagrada Familia de Burdeos» que colabora de forma activa con la parroquia de A Milagrosa, en la zona norte de la capital lucense.

Los mismos informadores indicaron que la religiosa es una persona «muy conocida y querida» en la parroquia de A Milagrosa, donde venía colaborando en múltiples actividades.

Según ha informado el Sergas, se trata de la persona con más edad que ha superado el coronavirus en la provincia de Lugo, y la segunda anciana de esa edad que se recupera de la enfermedad en España, después de que otra mujer de 101 años fuera dada de alta en la región de Aragón (noreste) a finales de marzo.

De momento, la persona de más edad de la que se tiene constancia que se recuperado del coronavirus podría ser una mujer italiana de 102 años residente en Génova, conocida popularmente como «Nonna Lina» (abuela Lina), que superó la enfermedad a finales del mes pasado.

La pandemia de coronavirus se ha cobrado hasta ahora en España la vida de 21.717 pacientes y ha infectado a 208.389 personas.

VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *