VEHÍCULOS SE PODRÁN EMPADRONAR ONLINE A PARTIR DE MAYO, INFORMÓ EL SUCIVE

Actualmente, la IM permite obtener un permiso de circulación provisorio por 60 días.

La recaudación por el pago de patentes disminuyó 20% por el efecto de la pandemia, según reportó el Sucive. El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares anunció que en 15 días se podrán empadronar los vehículos Cero Kilómetro online.

Así lo confirmó esta mañana a Telemundo 12 el asesor del Congreso de Intendentes, César García. Esto correrá para todos los departamentos.

En la IM

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, muchos servicios de atención a la población de la IM en relación a la movilidad en la ciudad se vieron modificados con el fin de cumplir con el distanciamiento social indicado y evitar situaciones de contagio por coronavirus.

Aunque estas disposiciones siguen vigentes hasta nuevo aviso, en función de la evolución de las fases de la emergencia sanitaria, la IM recordó qué trámites se pueden hacer hoy en día.

Tránsito

Desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso no se atiende público en los servicios de Inspección de Tránsito, Contralor y Registro de Vehículos (donde se realizan los empadronamientos) y Contralor de Conductores (donde se emiten las licencias de conducir).

Por resolución del Congreso de Intendentes, ratificada por el Intendente de Montevideo, se dispuso una prórroga de vigencia por 90 días -a partir del 16 de abril- para las licencias de conducir que hayan vencido desde el 1° de febrero.

Consultas o dudas vinculadas a las licencias de conducir se reciben a través del correo electrónico: conductores@imm.gub.uy

En el caso de los empadronamientos de vehículos, a través de la página web del Sucive se obtiene actualmente un permiso de circulación de 60 días (lo que cambiará en mayo, como anunciamos)

Consultas o dudas vinculadas se reciben por el correo electrónico: vehiculos@imm.gub.uy

A su vez, se puede circular con denuncia policial en caso de hurto, extravío de Documento de Identificación Vehicular (libreta de propiedad) y licencia de conducir.

A nivel de inspección de tránsito, se atienden urgencias a través del teléfono: 1950 4000 opción 1.

Funciona una grúa, que se envía en aquellos casos de obstrucción de entrada de inmuebles y rampas de accesibilidad.

En el caso del Servicio de Ingeniería de Tránsito, se está trabajando en modalidad teletrabajo, recibiendo e informando los expedientes con solicitudes de señalizaciones, reservas de espacio, estudios de impacto de tránsito.

El Servicio de Señalamiento de Tránsito (cartelería y pintura) trabaja con una guardia mínima para situaciones de urgencia y señalizaciones de reservas de espacio.

Finalmente, desde el 18 de marzo no se cobra estacionamiento en la zona tarifada hasta nuevo aviso.

TransportE

Desde el 20 de marzo el boleto de una hora (60 minutos) pasó a tener una duración de hora y media (90 minutos), ya que al haber menos servicios podía ser menor la frecuencia en algunas líneas.

También desde el jueves 26 de marzo se extendió de 40 a 120 días el vencimiento de las nuevas recargas realizadas en las tarjetas de Prepago Nominado.

Las usuarias y los usuarios que hayan realizado recargas desde el 6 de febrero y se les hayan vencido con un saldo remanente en la tarjeta, tendrán ese saldo registrado a favor, sin costo.

En caso de querer acreditarlo por estar utilizando la tarjeta, deberán concurrir a cualquiera de los locales de la red de recarga STM.

Podrán hacerlo en la actualidad o una vez que se haya normalizado la situación de emergencia sanitaria. Este saldo quedará disponible a partir de los dos días después de vencido.

El Centro de Gestión de Tarjetas STM (funcionamiento técnico) no atiende al público en forma presencial, pero sí a través del correo electrónico: contacto.stm@imm.gub.uy

Por otra parte, en virtud de que la frecuencia del servicio de transporte público urbano se ha reducido en función de una menor demanda de pasajeras/os, se exhorta a usuarias y usuarios del servicio de transporte público urbano a que consulten los horarios de las líneas en la app Cómo Ir.

A nivel de la Unidad Administración de Transporte el trámite para obtener el permiso de circulación sin empadronar se realiza vía web, cuando se quiere sustituir un vehículo de taxi o remises por otro.

Para el resto de los trámites de la unidad, las consultas se reciben a través del correo electrónico: administracion.transporte@imm.gub.uy

En esta unidad se realizan los trámites de registros, transferencias, sustituciones y renovaciones de permisos de taxis, ambulancias, remises y camionetas escolares.

Información de la IM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *