FALLECIÓ A LOS 77 AÑOS MARCOS MUNDSTOCK, EL GENIAL INTEGRANTE DEL GRUPO LES LUTHIERS

Ayer habían circulado noticias sobre su deceso, que fueron desmentidas. Sin embargo, su deceso se produjo este miércoles.

Mundstock nació el 25 de mayo de 1942, en la provincia argentina de Santa Fe. Hijo de inmigrantes judíos asquenazíes procedentes de Rava-Ruska, una ciudad de la región de Galitzia, en Europa Oriental, actualmente perteneciente a Ucrania.

Reconocido por su voz de bajo, se destacaba por relatar los textos introductorios de la mayoría de las obras de cada espectáculo de Les Luthiers, así como por sus dotes histriónicas y su capacidad para pasar de la adustez a la risa en un instante.

A principios de este año, debió alejarse de la actividad del conjunto debido a problemas de salud.

En la tarde del martes circularon rumores sobre su deceso, algo que fue desmentido por su familia. Sin embargo, el óbito se produjo finalmente este miércoles, según confirmara el periódico matritense El País.

«Las palabras buscaban a Mundstock para que él las dotara de nuevos significados, sorprendentes y desternillantes, de modo que así pudieran ampliar sus propiedades y producir la risa del público. Se hicieron amigas suyas; y hoy deben de estar, por tanto, desconsoladas», escribió el periodista y ensayista Álex Grijelmo, en un emotivo obituario publicado en las páginas del citado medio.

Tras el deceso de Daniel Rabinovich y el retiro voluntario de Carlos Núñez Cortés, el famoso conjunto humorístico y musical se queda sólo con dos de sus integrantes originales: Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *