HASTA EL 20 DE MAYO HAY TIEMPO PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO VIRTUAL DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE SALTO

Este es un concurso que busca promover un vínculo virtual con los participantes a través de la búsqueda de fotografías históricas de nuestro departamento, organizado por el Centro de Fotografía (CDFS) y la dirección de Cultura de la Intendencia de Salto.

Teniendo en cuenta que es necesario quedarse en casa por la situación de emergencia sanitaria, es una buena oportunidad para buscar en esas cajas que tenemos guardadas y que atesoran una rica información sobre la historia y la identidad salteñas. Así lo explicó Marcelo Cattani, responsable del CDFS.

La propuesta es buscar distintos tipos de fotos, desde familiares y sociales hasta paisajes y eventos culturales o deportivos, para enriquecer el acervo fotográfico digital del departamento.

En ese sentido, se establecen las siguientes categorías para participar:

a) Fotos familiares: Deben ser identificados, como mínimo, el año en que fue hecha, tipo de evento y algún nombre.

b) Fotos sociales: Comprende eventos de todo tipo, identificados con año, lugar y detalles.

c) Fotos culturales: Todo tipo de actividad cultural, ensayos, eventos, etc., identificados con año, lugar y detalles.

d) Fotos deportivas: Eventos, delegaciones, partidos. Debe incluir información del año, lugar y detalles.

e) Paisajes urbanos: Calles, edificios, monumentos, plazas, río, entre otros. Debe incluir información del año, lugar y detalles.

f) Paisajes rurales: Paisajes, estancias, trabajos rurales, animales. Debe incluir información del año, lugar y detalles.

El plazo de presentación de fotos es hasta el 20 de mayo de 2020 a las 18 horas. Las fotos se envían como un archivo degital, escaneadas o fotografiadas en la mayor calidad posible, al e-mail: cdfsalto15@gmail.com

Sobre los premios, Cattani dijo que los mismos “buscan poner una luz de esperanza en medio de la situación en que nos encontramos, y consistirán en estadías en Termas del Arapey, entradas a Termas del Daymán y una beca para estudiar fotografía”.

Las fotos presentadas serán exhibidas en una exposición en fecha a determinar, e integrarán el archivo del Centro de Fotografía, manteniendo siempre el nombre e identidad el autor.

Las bases completas están disponibles en la Intendencia de Salto: www.salto.gub.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *