TRAS ESTAR INTERNADO POR UN ACCIDENTE DOMÉSTICO, FALLECIÓ FELIPE MICHELINI

El exdiputado frentista estaba internado en el Centro Nacional de Quemados hace una semana y murió en las últimas horas.

El exdiputado Felipe Michelini, excoordinador del Grupo Verdad y Justicia, falleció en las últimas horas, tras estar internado en el Centro Nacional de Quemados. El economista Pablo Ferreri dio la noticia a través de su cuenta de Twitter.

«Acaba de fallecer Felipe Michelini, un ser humano excepcional y referencia en materia de defensa de los derechos humanos y construcción de la democracia. . Fuerte abrazo a toda su familia. Te vamos a extrañar muchísimo querido amigo. QEPD», narró Ferreri.

Michelini sufrió un accidente el pasado 7 de abril cuando se encontraba en su casa cocinando. Tenía quemaduras importantes en parte de las extremidades y la cara, con afección en las vías respiratorias. Aún se desconocen cuáles fueron las causas exactas del deceso.

Quién era

Felipe Michelini nació el 24 de enero de 1961 en Montevideo. Fue un abogado especializado en derechos humanos y justicia internacional. Además, fue doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UDELAR) de Uruguay y con una maestría en la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Fue miembro honorario y coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, creado por el expresidente Tabaré Vázquez. Además, era miembro del Consejo de Dirección del Fondo Fiduciario de la Corte Penal Internacional en Beneficio de las Víctimas (FFBV), electo por los países del GRULAC por el período 2015 – 2018.

Michelini tuvo una participación importante en el último hallazgo de los restos del comunista Eduardo Bleier en el Batallón 13. En su momento, fue el encargado de darle la noticia a la familia de Bleier, según contó a Montevideo Portal el integrante de Familiares Ignacio Errandonea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *