PARA INFECTÓLOGO GALIANA, ACTOS COMO LOS DEL PIT-CNT “PODRÍAN SER UN PROBLEMA”

“Todo lo que sea aglomeración de personas puede ser problemático”, agregó el jefe de Infectología del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana.

El infectólogo y jefe de Infectología del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, analizó en las cifras que viene manejando Uruguay en base a los números que ofrece el gobierno al final de cada día. Para el infectólogo «hemos tenido una buena evolución» en cuanto a los números de nuevos casos. «Es bueno para nosotros», aseguró.

Sin embargo, Galiana dejó claro que las medidas esenciales de prevención, como son evitar las aglomeraciones o evitar concurrir a lugares donde haya aglomeraciones, «no deben bajarse».

«Si bien alguna actividad individual al aire libre no genera problemas de infecciones, las aglomeraciones sí lo provocan y sí implican la posibilidad de que se transmita la infección», aseguró el especialista.

En otro sentido, el infectólogo fue consultado sobre las movilizaciones que planea hacer el PIT-CNT el próximo 1° de marzo. Cabe destacar que, el pasado jueves, el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, dijo que para el 1° de mayo se decidió hacer «cuatro concentraciones teniendo todos los cuidados que hay que tener«.

Consultado sobre este punto, Galiana dijo que este tipo de movilizaciones «pueden llegar a a ser un problema». «Todo lo que sea aglomeración de personas puede ser problemático. No está bien ni un partido de fútbol, ni ir al cine y tampoco actos multitudinarios», dijo. Por otra parte, señaló que si ocurren este tipo de aglomeraciones deberían tener en cuenta el distanciamiento y el uso del tapaboca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *