BUSCAN LOS CONTACTOS QUE PUDO TENER MUJER QUE SE TRASLADÓ EN SAN JOSÉ CON TEST POSITIVO

Las autoridades intentan dar con las personas del ómnibus y aquellas con las que la mujer tuvo contacto en los últimos días.

La Dirección Departamental de Salud de San José busca identificar los contactos que pudo tener una mujer que se trasladó en el departamento con test positivo de Covid-19, según informó este domingo San José ahora, 

Las autoridades se focalizan en los pasajeros que viajaron desde la ciudad de Libertad, punto en el que la mujer subió a un ómnibus de la empresa CITA, a San José de Mayo. Algunos de los pasajeros y el chófer, que ya está realizando cuarentena, fueron ubicados, pero aún restan personas por encontrar.

En tanto, las autoridades también buscan identificar los lugares y las personas con las que la mujer estuvo en contacto durante los últimos días, pero el trabajo no es sencillo; la mujer -que está internada en el hospital de San José- está asustada y no habla más que con un psicólogo.

La mujer, según consignó el medio La semana, fue hallada por la Policía ante un pedido de las autoridades sanitarias en las inmediaciones de la estación de AFE de la ciudad. El jefe local de la Policía aclaró a periodistas que «no hay personas detenidas», sino que «simplemente fue ubicada la femenina requerida por el sistema sanitario».

Este domingo a la mañana, hubo una reunión en la Intendencia entre el ministro Pedro Bidegain, el alcalde de San José de Mayo Sergio Valverde y el director departamental de Salud para coordinar acciones.

La pareja de ella, su suegra, médicos y personal de enfermería que estuvo en contacto con ella también están en cuarentena.

Este lunes, el Centro de Coordinador de Emergencia sesionará a la mañana y brindará una conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *