EVACUARON DEL BUQUE SREDNA GORA A TRIPULANTE BÚLGARO QUE PRESENTABA SÍNTOMAS DE COVID-19

La Armada Nacional supervisó el desembarco del tripulante búlgaro que fue trasladado para evaluación y tratamiento al Hospital Español.

La Armada Nacional supervisó el desembarco de un tripulante del buque Sredna Gora, el cual presentaba síntomas de Covid-19

En la noche de ayer, en un operativo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se evacuó por problemas respiratorios y con síntomas de COVID-19, a un tripulante de nacionalidad búlgara, de 35 años, del buque granelero «Sredna Gora», bandera de Malta, que provenía de la ciudad de Santos, Brasil.

Dicho buque se encuentra fondeado en la zona de fondeos y servicios a la espera del resultado del tripulante, mientras que el resto de la tripulación que mantuvo contacto con el supuesto caso, permanece en cuarentena preventiva.

Lo mismo fue dispuesto también para un un efectivo de nuestra Institución, quien estuvo presente en esa evacuación, verificando, como representante de la autoridad marítima, que la operación se lleve a cabo con todos los recaudos de seguridad y sanitarios correspondientes.

El Departamento de Vigilancia de Frontera, dispuso que hasta tanto no se descartara la posibilidad de COVID-19 positivo, el buque permanezca fondeado y sin operar.

El tripulante búlgaro fue trasladado para evaluación y tratamiento al Hospital Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *