HOLANDESA DE 107 AÑOS ES LA PERSONA MÁS VIEJA DEL MUNDO QUE SUPERA EL COVID-19

Cornelia Ras, holandesa de 107 años, es la persona más vieja del mundo que sobrevivió al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, comunicó la edición local NL Times, citando a un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A mediados de marzo, Ras que vive en una residencia de ancianos en la isla Goeree-Overflakkee, de la provincia de Holanda Meridional dio positivo en pruebas de coronavirus.

Este lunes la mujer recibió confirmación de la ausencia de la enfermedad.

«No tenemos información sobre un paciente mayor» que Cornelia Ras, dijo el representante la OMS.

Al mismo tiempo agregó que a pesar de que se desconoce la edad de varias personas recuperadas «lo más probable es que sea la mayor».

Hasta ahora la persona más vieja que sobrevivió el coronavirus se consideraba un paciente de 104 años del estado estadounidense de Oregón.

Cornelia Ras no es la única persona holandesa de más de 100 años que se recuperó del virus. Una mujer de 101 años, de Capelle aan den IJssel, y un hombre de 103 años, de Steenbergen, también sobrevivieron el covid-19.

Los Países Bajos hasta ahora ha confirmado 21.762 casos de coronavirus, de ellos 2.396 letales.

El número total de los recuperados del covid-19 en el país se desconoce ya que el Instituto Nacional para la Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) no registra la cifra de las personas que recibieron el alta médica.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,49 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 89.000 decesos y más de 336.000 recuperaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *