GOBIERNO FIRMÓ DOS DECRETOS QUE EXHORTAN A UTE Y ANTEL A SUSPENDER LOS CORTES DE SERVICIO

El gobierno señala que “son medidas excepcionales para contemplar la situación de distintos sectores del país”.

El presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Industria Omar Paganini firmaron el pasado lunes dos decretos en los que se exhorta a las empresas UTE y Antel a suspender los cortes de servicio.

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) el gobierno señala que se están «tomando medidas excepcionales para contemplar la situación de distintos sectores del país».

«Resulta esencial mantener el suministro eléctrico a las personas que se encuentren en una situación más vulnerable a las consecuencias de la emergencia sanitaria», agrega el texto en el que se exhorta a UTE a suspender los cortes de suministro de energía eléctrica por el no pago de servicios, exclusivamente en el caso de los usuarios de planes generales y residenciales hasta el 13 de abril de 2020.

El decreto en el que se exhorta a Antel a suspender los cortes de servicio señala que es «esencial mantener el servicio de telecomunicaciones a las personas y emprendimientos que se encuentren en una situación más vulnerable a las consecuencias de la emergencia sanitaria».

Se exhorta a Antel «a suspender los cortes de servicios de telecomunicaciones por falta de pago, exclusivamente para los usuarios residenciales y los servicios de empresas comprendidas en el literal E del artículo 52 del Título 4 del Texto Ordenado 1996, hasta el 13 de abril de 2020».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *