¿QUÉ PUEDE ESPERARSE DEL TIEMPO EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES? REPORTE DE INUMET

Hay buenas probabilidades de que tengamos temperatura por encima de lo normal y lluvias por debajo de la media para estos meses.

El Instituto de Meteorología dio a conocer las tendencias climáticas para abril, mayo y junio de 2020.

Esta tendencia se realiza en función de la actual coyuntura climática, las relaciones estadísticas históricas demostradas entre el clima local y condiciones de temperatura de superficie del mar remotas, y las salidas de los modelos climáticos de predicción en centros de investigación internacionales.

El informe establece las probabilidades de que las temperaturas y precipitaciones se ubiquen en el tercil superior, medio o inferior de los registros.

Precipitación

Se espera que la precipitación acumulada para el trimestre abril-mayo-junio se conserve entre lo normal y por debajo de lo normal en todo el país. En particular, se asigna 20% de probabilidad al tercil superior, 40% al tercil normal y 40% al tercil inferior.

Temperatura

La temperatura media esperada tiene un sesgo hacia temperaturas por encima de lo normal en todo el país. Se asigna 40% de probabilidad al tercil superior, 30% al tercil medio y 30% al tercil inferior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *