INICIARON LAS TAREAS DE RETIRO DE ÁRBOLES SECOS DEL PARQUE SOLARI

Con el apoyo de la Intendencia de Salto

En una nota firmada por Isidra Solari como presidente y Adolfo Bortagaray como secretario, la Asociación de Amigos del Parque Benito Solari, agradecieron profundamente a los medios de comunicación por haber dado difusión a la noticia de recuperación del predio que comprende ese espacio público.

Indicaron que esta semana comienza el retiro de árboles sin vida completamente secos desde hace tiempo. El procedimiento está avalado por técnicos de la asociación, los que han marcado con pintura roja los especímenes, para su completa e inequívoca identificación.

La acción está supervisada por funcionarios calificados de la Intendencia, en un convenio entre la comuna y la empresa a cargo del retiro de los árboles, que recibe como contraprestación la madera restante.

La Asociación destacó que los árboles serán sustituidos por otros sanos que serán plantados en el lugar, siguiendo el proyecto de la Universidad de la República, la Universidad de Milán (Italia) y la Intendencia de Salto, tras un exhaustivo estudio del parque, valorando su carácter histórico, y su marcado diseño romántico del Siglo XIX como fuente inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *